La importancia de las apps. Kahoot

Hola. Vivimos en un mundo de milenials y generación z, ¿qué significa esto? Que si la información no esta en tu smartphone o tablet no es de tu interés.

Hoy en día existen muchas aplicaciones que tratan de apoyar y reforzar el aprendizaje de los alumnos pero aún así se resisten a llevarlo a cabo. Kahoot es una app que en los últimos años es utilizado en muchas instituciones de nivel medio superior para acompañar el aprendizaje del alumno pero depende de la red de la institución para que sea aplicable en dicha institución.

Si das click al siguiente link podrás observar y experimentar una de las nuevas formas de aprendizaje que tienen los alumnos hoy en día. Espero que sea de tu ayuda. También te sugiero que tengas a la mano una calculadora y quizás un formulario.

Instrucciones.

  1. Click en el link
  2. Click en play
  3. Click en start now
  4. Elegir el modo de juego (classic)
  5. Si lo deseas puedes modificar las opciones de juego (por ejemplo, que el orden de las preguntas sea aleatoria, da click en OFF para que cambie a ON).
  6. En otro dispositivo distinto al que estás usando (puede ser tablet, smartphone, ipad) copia el pin (código) en la siguiente dirección http://www.kahoot.it, debes poner tu nombre o un “alias” y debe aparecer en la pantalla del primer dispositivo.
  7. Comienza

Conceptos de calor y temperatura.

https://play.kahoot.it/#/k/8e5603a5-ce6b-4818-a3d4-41eebde81528

Conceptos de cinemática (distancia, velocidad, aceleración, etc.)

https://play.kahoot.it/#/k/e36b14c5-5218-4ad9-95cd-af2d9fcd9d50

Leyes de Newton, trabajo y energía

https://play.kahoot.it/#/k/60405860-8383-402a-81fe-ce2c78ab47ae

Introducción a la física, conversiones y vectores.

https://play.kahoot.it/#/k/6fb1ee2e-6a07-4bf7-a511-5892d77b0740

 

 

 

 

Advertisements

Published by

dvaleriusfc

Nací en el Distrito Federal, posteriormente emigre a San Gabriel Chilac, Puebla. Ahí aprendí Nahuatl ya que mis compañeros de primaria no hablaban español en el receso. Estudie la secundaria y preparatoria en Tehuacán, Puebla. Regresa al Distrito Federal para trabajar y estudiar la universidad. Soy egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM donde estudie Física y soy pasante de maestría en Ciencias Matemáticas por parte del Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en Sistemas IIMAS.